jueves, 21 de noviembre de 2013

“Under the Dome”, La sociedad un sello para la verdadera naturaleza del hombre.


El día de ayer terminamos de ver la primera témpora de “Under the Dome”  serie producida por la CBS y que está siendo traída a latinoamérica por el canal TNT.

Esta serie, está basada en el libro de Stephen King, del mismo nombre y publicado en el 2009. La historia nos sitúa, en un día cualquiera, del pequeño pueblo de Chester´s  Mills, donde sin previo aviso cae una cúpula invisible, pero impenetrable que separa al pequeño poblado de Maine, del resto del mundo.

La primera impresión que nos dio esta serie, es que sería una producción más de ciencia ficción e incluso por un momento sentimos en algunas escenas un deja-vu  con la serie de 1999 “Roswell” pero con el pasar de los capítulos, nos llevamos la agradable sorpresa de que la historia nos muestra un trasfondo más profundo y que al mismo tiempo nos plantea la pregunta ¿La sociedad es un sello para la naturaleza humana? Y la pregunta se motiva por el hecho de que pensamos, que los seres humanos somos violentos y egoístas por naturaleza, pero al convivir  en sociedad, estas características, si bien no desaparecen, se disipan por la presión social, pero en este caso al verse libres de esta presión social y al vivir en lo que sería prácticamente su propio mundo muy al tipo la película “The Village” o en México “La Aldea”  la verdadera naturaleza del hombre, grita por salir.

Por el momento solo hay una temporada pero el sitio oficial  de la serie, muestra el anuncio de una segunda temporada, en el verano de 2014. Como aún no se transmite la serie completa en todo el mundo, no queremos hacer más spoiler, que la premisa de la serie que es lo que planteamos en esta entrada.

Les pedimos encarecidamente, le  den una oportunidad a la serie, no por sus efectos especiales o por su historia, sino por la reflexión que generara en cada uno de ustedes de cómo reaccionaría si esto pasara en su ciudad.


Les dejamos el trailer de la serie y esperamos sus comentarios.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario