jueves, 24 de octubre de 2013

“Toyota Corolla 2014”, Renovaron todo


El fin de semana pasado tuvimos la oportunidad de probar el nuevo y renovado Toyota Corolla 2014 y debemos decir que bajamos fascinado de él y con ganas de llevárnoslo a casa.


Lo primero que notamos es la nueva imagen del vehículo con un frente bastante agresivo y un color que será difícil ignorar en las calles, cabe resaltar que el color que ponemos en la imagen  esta solo disponible en la versión S plus, pero no les mentimos al decir que en cualquier color nos pareció bello.


Igualmente en el interior vemos una imagen completamente renovada y que en su versión más equipada cuenta con una pantalla de 6.1 pulgada con GPS ya integrado y cámara de reversa, pero un detalle que cabe resaltar es que desde su versión base aunque no cuenta con la pantalla táctil, cuenta con sistema de audio con reproductor  de CD/MP3/USB y AUX y también  controles al volante tanto de audio como el Bluetooth para el teléfono, siendo uno de los más fuerte competidores de su segmento.

Bueno sin más adulaciones para el vehículo vamos de lleno a nuestra reseña, la versión que nos prestaron fue la LE Automática, siendo la siguiente de la versión más base, pero que comparte tanto motorización y configuración mecánica idéntica a sus otras versiones con un motor de 1.8 litros de 132 caballos y 128 libras-pie, el vehículo nos entregó un andar bastante cómodo, respondiendo de inmediato a la solicitud de más velocidad a pesar de ser una caja automática, la estabilidad en las curvas es indudable que gracias al contar con  tecnología como EBD y ABS, se siente seguridad al tomar una curva amplia a 120km/h, un detalle que nos gusto es que las asistencias tienen la opción de apagado para los más aventurados y confiados de sus habilidades al volante, otro detalle que nos pareció interesante es el aviso de economía que nos muestra en el tablero como un testigo esto en búsqueda de mejorar nuestros hábitos de manejo y ahorrarnos unos pesos en combustible.

El vehículo es bastante amplio y pusimos comprobar que 4 personas promedio pueden estar cómodamente en la parte de atrás, los acabados platico son de primera calidad y el hecho de contar con controles de audio al volante y bluetooth, no da una sensación de mayor comodidad.
El auto en todas sus versiones, cuenta con bolsas de aire frontales, laterales de tipo cortina y para rodilla, denotando que la marca de la gran “T” está siempre preocupada por la seguridad.

En general el vehículo nos pareció excelente y sobre todo en una buena relación costo beneficio en sus versiones base y LE, ya en las versiones S y S Plus, pues es un brinco grande de precio por amenidades como quemacocos, GPS, aire acondicionado digital, llave inteligente, spoiler , acabado y asientos de cubo.

Como en Digicronos siempre nos gusta interrelacionar con el mundo real con el anime, la tecnología y demás, solo como dato en el anime “Initial D” tiene por protagonistas a Takumi Fujiwara  justamente manejando un Toyota Corolla Sprinter Trueno AE86 GT-Apex “Hachi-Roku”  un deportivo emblemático de la cultura japonesa, que aquí en occidente lo vemos en un cameo en The Fast andthe Furious: Tokyo Drift. 



Precios del Toyota Corolla 2014 en México


  • Toyota Corolla Base – 239,890
  • Toyota Corolla LE – $269,890
  • Toyota Corolla S – $279,890
  • Toyota Corolla S Plus – $315,890



No hay comentarios.:

Publicar un comentario