El fin de
semana pasado tuvimos la oportunidad de probar el nuevo y renovado Toyota
Corolla 2014 y debemos decir que bajamos fascinado de él y con ganas de llevárnoslo
a casa.
Lo primero
que notamos es la nueva imagen del vehículo con un frente bastante agresivo y
un color que será difícil ignorar en las calles, cabe resaltar que el color que
ponemos en la imagen esta solo
disponible en la versión S plus, pero no les mentimos al decir que en cualquier
color nos pareció bello.
Igualmente
en el interior vemos una imagen completamente renovada y que en su versión más
equipada cuenta con una pantalla de 6.1 pulgada con GPS ya integrado y cámara de
reversa, pero un detalle que cabe resaltar es que desde su versión base aunque
no cuenta con la pantalla táctil, cuenta con sistema de audio con reproductor de CD/MP3/USB y AUX y también controles al volante tanto de audio como el
Bluetooth para el teléfono, siendo uno de los más fuerte competidores de su
segmento.
Bueno sin más
adulaciones para el vehículo vamos de lleno a nuestra reseña, la versión que
nos prestaron fue la LE Automática, siendo la siguiente de la versión más base,
pero que comparte tanto motorización y configuración mecánica idéntica a sus
otras versiones con un motor de 1.8 litros de 132 caballos y 128 libras-pie, el
vehículo nos entregó un andar bastante cómodo, respondiendo de inmediato a la
solicitud de más velocidad a pesar de ser una caja automática, la estabilidad
en las curvas es indudable que gracias al contar con tecnología como EBD y ABS, se siente seguridad
al tomar una curva amplia a 120km/h, un detalle que nos gusto es que las
asistencias tienen la opción de apagado para los más aventurados y confiados de
sus habilidades al volante, otro detalle que nos pareció interesante es el
aviso de economía que nos muestra en el tablero como un testigo esto en búsqueda
de mejorar nuestros hábitos de manejo y ahorrarnos unos pesos en combustible.
El vehículo
es bastante amplio y pusimos comprobar que 4 personas promedio pueden estar cómodamente
en la parte de atrás, los acabados platico son de primera calidad y el hecho de
contar con controles de audio al volante y bluetooth, no da una sensación de
mayor comodidad.
El auto en
todas sus versiones, cuenta con bolsas de aire frontales, laterales de tipo cortina
y para rodilla, denotando que la marca de la gran “T” está siempre preocupada por
la seguridad.
En general
el vehículo nos pareció excelente y sobre todo en una buena relación costo
beneficio en sus versiones base y LE, ya en las versiones S y S Plus, pues es
un brinco grande de precio por amenidades como quemacocos, GPS, aire
acondicionado digital, llave inteligente, spoiler , acabado y asientos de cubo.
Como en Digicronos siempre nos gusta interrelacionar con el
mundo real con el anime, la tecnología y demás, solo como dato en el anime “Initial
D” tiene por protagonistas a Takumi Fujiwara
justamente manejando un Toyota Corolla Sprinter Trueno AE86 GT-Apex “Hachi-Roku” un deportivo emblemático de la cultura
japonesa, que aquí en occidente lo vemos en un cameo en The Fast andthe
Furious: Tokyo Drift.
Precios del Toyota Corolla 2014 en
México
- Toyota Corolla Base – 239,890
- Toyota Corolla LE – $269,890
- Toyota Corolla S – $279,890
- Toyota Corolla S Plus – $315,890
No hay comentarios.:
Publicar un comentario